Marina Lassen

Marina es Arquitecta de profesión, escritora por vocación.

Tuvo un problema de salud que fue el mayor cambio en su vida, y quizás lo que más le hizo ver cuáles son las cosas importantes.
Cuando Nació Juan en 2002 no se recuperaba de lo que parecía una depresión post parto, pasaron los meses y seguía bajoneada, hasta empezó con mareos, se le paralizaba el lado izquierdo, arrastraba el pie... ¿tumor cerebral? ¿esclerosis múltiple? todas cosas horribles... meses de análisis y nervios, en manos de los mejores neurocirujanos del FLENI, diagnostico: PARKINSON!!!! Una enfermedad crónica, degenerativa, incurable... en una chica de 36 años? ....................

Ella pasó momentos muy difíciles, místicos y de furia, de esperanza y de crisis. Marina se dedica a sus terapias, gimnasio, psicóloga, masajes, tiene la medicación más avanzada para paliar esta enfermedad, cuando está bajo el efecto casi no se advierte.
Lejos de caer, cambió la arquitectura por la escritura, publicó su libro EL CUERPO NO CALLA, una novela autobiográfica apasionante, por la que recibe un caudal enorme de adhesiones de gente que se siente movilizada por la fuerza de sus escritos. No deja de recibir invitaciones para presentar su mensaje, hasta en un congreso de Parkinson en España.
Salió fortalecida porque sabe pelearle al viento de proa como pocos.
Lleva una vida normal, pero el presente hay que aprovecharlo, asi que hacemos viajes, nos tomamos días, salimos... Hace veintitrés años que compartimos proyectos. Tenemos dos hijos divinos, Pedro de 13 y Juan de 9.
Yo la veo más linda que nunca!!

Santiago Nottebohm, su marido

1 comentario: